Firmas electrónicas

La firma electrónica es el equivalente digital de una firma manuscrita, diferenciando a la primera al ser realizada por medios electronicos en tanto la segunda se realiza con "puño y letra" del firmante. Con la colocación de nuestra firma en un documento estamos aceptando la responsabilidad sobre él reggistrando nuestra autoría o total acuerdo sobre el mismo.

La firma electrónica al ser colocada sobre un documento garantiza su integridad y validez, haciendo imposible la edición del mismo sin alterar la certificación electrónica, en caso de editar un documento firmado electronicamente, la firma electrónica se elimina de manera automática

La utilización de la firma electrónica permite el ahorro de recursos y tiempo al permitirnos realizar transacciones por internet, agilitando los trámites y reduciendo costos e impacto en el ambiente

La firma electrónica puede ser usada en diversas transacciones como:

Tarifas

TiempoTipo de FirmaValor
1 AñoCertificado p12$17.04
2 AñosCertificado p12$26.49
3 AñosCertificado p12$37.66
4 AñosCertificado p12$47.12
5 AñosCertificado p12$53.99
Valores INCLUYEN IVA

Requisitos

Personas Naturales

Firma para personas naturales, militares, policias, bomberos y servidores públicos en general
Los requisitos son:
  • Fotografía de la parte frontal de la cédula
  • Fotografia del reverso de la cédula
  • Selfie mostrando la cédula
    imagen selfie
  • Correo electrónico para envío de firma
  • Número celular del titular de la firma donde reciba sms de texto
  • RUC descargado del sri (en el caso de requerir para facturación)
  • Pago de factura generada
Solicitar Firma ONLINE